Los limites del dibujo Figura

| |

Dentro del tema de la figura habria que especificar que este es tan amplio, que abarca varios grandes apartados en su seno, que en este caso se han englobado como figura en general. El dibujo de figura comprende toda aquella representacion del ser humano y de los animales. Dentro de la representacion del ser humano habria que destacar la importancia que tiene el estudio del desnudo.

Se podria afirmar que quien sabe dibujar un buen desnudo lo sabe dibujar todo, ya que representa un estudio tanto anatomico como de las diferentes posibilidades de valoracion de luces y de sombras. Cuando se sabe dibujar correctamente la figura humana desnuda, los demas temas se asimilan con mayor facilidad, pues en el dibujo del desnudo, se resumen todas las cuestiones importantes que afectan al tema general del dibujo proporcion equilibrio, valoracion y composicion.

Se sabe como comienza un dibujo, pero no como va a terminar. Desde un principio el artista decide el motivo del dibujo y comienza por plantear las primeros trazos con el medio elegido, pero hay situaciones en las que la cuestion del dibujo se aleja poco a poco de la primera motivacion que es la de la valoracion y la linea, para llegar a entrar en el mundo de la manchay del color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.