Geometría de los cuerpos

| |

Todos los cuerpos se pueden Alegar a entender bidimensionalmente, es decir en el piano del cuadro. Una forma de comprender las líneas que encierran el volumen de los diferentes cuerpos es considerando la forma de los mismos como la síntesis de un conjunto de líneas que dan lugar a pianos de formas geométricas puras. A partir del desarrollo de dichas formas se puede descomponer en el espacio del cuadro cualquier objeto o cuerpo que se pretenda representar.


El cubo

Cuando se plantea el dibujo de un objeto en el papel, es recomendable intentar entender la forma de este asimilándola y comparándola a las formas mas simples que se conocen. Las formas geométricas son mucho mas fáciles de comprender y asimilar que los objetos existentes en la realidad.


Se debe intentar asimilar cualquier objeto a una forma básica; por ejemplo, se observan las principales líneas del modelo y a partir de estas se busca la concordancia con una forma geométrica simple así una silla puede tener puntos de concordancia con una forma cubica.


El cubo en el papel se representa en perspectiva paralela, basándose en la cara frontal y en la base; las cuatro aristas lateras son idénticas, por lo que el piano superior es igual que el inferior. Si se observa atentamente la silla se puede ver que el piano del respaldo ocupa el mismo espacio que el piano de fondo en el cubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.