Copias de maestros

| |

Una de las formas mas habituales de iniciar una cañera artística es a través de la comprensión del trabajo de los grandes maestros. El dibujo es la base del entendimiento y desarrollo de la obra artística, por ello siempre es aconsejable la revisión y copia de la forma de trabajo que siguieron artistas de la categoría de Miguel Ángel, Leonardo o Caravaggio. A partir de la copia se puede llegar a entender el cálculo de las proporciones, los sombreados o simplemente la visión particular que tales artistas tenían de la realdad.



Maestros del Quattrocento



Masaccio, Donatello y Brunelleschi fueron los promotores del Renacimiento. A partir de estos tres talentos se despertó en Italia en el s. tv un afán por el saber en todos los sentidos de la palabra. Se desarrollo por parte de Piero dela Francesca y de Paolo Uccello toda la teoría de la perspectiva de Brunelleschi y el desarrollo de las artes dibujanticas entro. En una época de esplendor, tanto en el terreno arquitectónico como en el del retrato y el estudio anatómico.

Durante el Quattrocento ya se dibujaba prácticamente con las técnicas conocidas hoy en día. Es importante para el artista actual conocer el método de trabajo de los artistas clásicos a partir del s. tv ya que de estos depende gran parte de lo que hoy conocemos como técnicas de dibujo.



Genios del Cinquecento



La copia de maestros como Miguel Ángel, Leonardo o Rafael es un buen punto de referendo para comenzar a entender la comprensión del dibujo. La valoración y la línea se encuentran explicadas en las diferentes Leonardo da Vinci. Estudio del rostro del ángel de la Virgen de las Rocas. Obras de estos famosos maestros del Renacimiento.

Para copiar un dibujo solo se requiere del modelo, un lápiz y una hoja de papel. El comienzo de la copia siempre resulta coztoso, pero, a medida que se va adquiriendo método y técnica, resulta más accesible el acercamiento y la comprensión tanto del trazo como de la valoración y las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.