Apunte rápido de animales

| |

Muchos son los artistas que disfrutan con el dibujo de animales, teniendo además en ellos a uno de los retos de representación dibujantica más complejos, dado que sus movimientos suelen ser imprevisibles; por eso el esfuerzo de captación por parte del artista es realmente importante, y supone a la vez un optimo ejercicio para educar la mano en el arte del dibujo.



Estructura de las formas



Los animales, al igual que el resto de la Naturaleza, se pueden Negar a entender como formas simples o bien conjuntos de formas geométricas a fin de sintetizar una estructura básica en su representación en el dibujo. Todas las especies animales, incluyendo el hombre, se pueden llegar a esquematizar en una seríe de líneas simples.

En primer lugar, al observar el animal se debe intentar hacer dos tipos de esfuerzo visual. Uno encajarlo dentro de una forma simple y reconocible, pasando a esquematizar dicha forma en el papel con unas líneas sencillas y tenues; el esfuerzo de atención mas complejo es el de intentar entender la forma del espacio que rodea al animal.



El apunte inmediato



Entendida la forma del animal observado, se puede plantear una sesión de apuntes rápidos trazados con una barra de grafito aprovechando de paso las dos posibilidades de trazo que el grafito grueso presenta, la punta para las líneas y el perfil para el trazado de gruesos grasados.

La barra de grafito ayuda mucho en el modelado de las formas y permite captar con soltura las diferentes partes de la anatomía del animal. Aquello que suele presentar mayor complicación en la anatomía del perro suelen ser las patas, pero, una vez que se han realizado varios apuntes, el problema va disminuyendo hasta que la disposición de las mismas se soluciona a partir de un único trazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.